martes, 3 de agosto de 2010

Viaje a Egipto

Piramide de Gizeh
El Cairo-Luxor-Abu Simbel-Aswan-
Monte Sinai
Egipto fue en la antigüedad el faro del mundo, fundado por los sobrevivientes de la Atlántida, y alcanzó la cima con respecto a lo espiritual, a lo material y al conocimiento. En su época no había civilización que los igualara, los griegos a quienes los occidentales tenemos como ejemplo, eran un pueblo primitivo, comparado con ellos. Aún hoy la ciencia no se explica mucho, de lo que ha llegado a nuestros días….. ni siquiera con la más alta tecnología del presente, se puede emular a los egipcios.
Tierra de grandes faraones, de misticismo y aventura, de grandes hechos y batallas legendarias. Si hubiera que buscar a alguien que personificara la grandeza de Egipto, lo encontraríamos en el que dejó su sello en casi todos los majestuosos monumentos y construcciones que nos han legado: el faraón Ramsés, ésta es su tierra y la de su esposa y alma gemela Nefertari, y su historia bien podría ser de película.
Recorrer Egipto es entrar en otro tiempo, extaciándonos con lo que vemos y lo que sentimos, si el nuestro es un viaje no tradicional, pues de otra manera mucho sería lo que perderíamos. Es encontrarse con la historia a cada paso, y conectar con una cultura diferente... sus costumbres, sus comidas, su idioma…
Hay un Egipto antiguo, el faraónico y  el actual, el musulmán… muy diferentes, que coexisten actualmente en armonía….llegarse hasta allí es vivenciar una novela de aventura, romanticismo y misterio, desde dentro. Quién no ha soñado con caminar sobre la arena del desierto alguna vez?… y contemplar las magníficas pirámides de Gizeh, adentrarse en el Templo de Karnak, navegar por el legendario río Nilo o vivir una historia, de amor en el romántico Abu Simbel?... .Hoy es posible.
 Un viaje mágico y de transformación a través del tiempo, visitando la Esfinge y las Pirámides de Gizeh, la maravillosa Pirámide escalonada en Sakkara, las pocas conocidas Piramides de Dahshur, los magníficos templos de Luxor y Karnak, el Valle de los Reyes y de las Reinas, el templo de la faraona Hatchepsut, y el Ramasseum, en Luxor. El paradisíaco Abu Simbel en el desierto Nubio y el templo de Philae en una isla de Aswan. Ascender el mítico monte Sinai, para presenciar uno de los amaneceres considerados mas mágicos. Viviendo experiencias únicas fuera del turismo tradicional; lugares no abiertos al público general. Opcional: ascenso al Monte Sinai (Monte de Moisés).

Nuestra Propuesta
Es un viaje diferente, reconociendo y experimentando estos sitios maravillosos desde otra óptica, descubriendo otras realidades, corriendo el velo de estos lugares mágicos.
La idea es que también sea un viaje de exploración interior, dándole a cada uno la posibilidad de trabajar con su personalidad individual y grupalmente, tratando de desestructurar nuestra experiencia, poniendo énfasis en el aquí y ahora. Dejando realmente que todo se presente en el momento adecuado, que la vida fluya, adaptándonos a cada situación, aunque sea desconocida o fuera de lo habitual, con sencillez, viendo en esto una oportunidad de aprender algo nuevo desde otro lugar. Pues entendemos que la verdadera espiritualidad es la que produce cambios en nosotros, ayudándonos a trascender nuestro ego y no la que lo adorna, como si fuera una posesión más.
No se requiere tener transitado un camino espiritual, sí ser capaz de vaciarse de lo que uno cree saber y conocer, para dejar entrar lo nuevo...”odres nuevos para vino nuevo”, o como dicen los chamanes, vaciarnos de tal manera que nos maravillemos como si todo fuera visto por primera vez. Para llevarse en el corazón toda la magia y recibir el mensaje, es necesario ser humilde.

Cómo lo realizamos
La duración estimada es de 13 (trece) días, sin los opcionales.
La forma de pago: 30% al contratar el viaje, 70 % una semana antes de partir.
Se puede pagar y financiar con tarjeta de crédito parte del monto. El pax incluye aéreos, traslados larga distancia y trenes, hoteles 5 estrellas, media pensión, excursiones con guías, coordinación permanente. No incluye: entradas a los sitios arqueológicos, seguro médico, ni movilidad en el lugar. Grupos reducidos.
Viajamos por Iberia, u otra aerolínea reconocida, nos alojamos en hoteles de primera clase, el menú es excelente.
Nota: Existe la posibilidad de aventuras únicas y no comunes, como cabalgar por el desierto, volar en globo en Luxor, andar en camello, entrar a lugares fuera de todo circuito turístico. Agregar al paquete la ciudad de Petra y/o Tierra Santa.
Nota: Egipto es un país caro para el turismo. Por higiene, comodidad y seguridad hay que alojarse en hoteles de 4 y 5 estrellas: ejemplo Sofitel Sphinx del Cairo, Novotel de Luxor, Seti I en Abu Simbel y el Basma Hotel en Aswan. Se cena generalmente en los hoteles 5 estrellas.

Reservas y consultas únicamente vía Tel/Fax: 03548-483085
Dejando tu mensaje y Nº de teléfono me comunicaré contigo.

1 comentario: