martes, 3 de agosto de 2010

Mi experiencia

Javier Peralta Ramos
En el campo Espiritual
Comencé mi camino espiritual siendo muy chico, primero a través de la religión que por familia y cultura recibí, de donde tomé de todas la vertientes, de los extremos...Todo eso me dio un sólido conocimiento sobre Jesús y la Biblia. Tuve la oportunidad de vivir experiencias muy fuertes, de enorme éxtasis, a tal punto de pensar en mi adolescencia una vocación religiosa. En ese momento conocí y estuve con los monjes benedictinos, tuve también la oportunidad de conocer a la madre Teresa de Calcuta, a quien entrevisté por primera vez para la televisión.
Hace más de 20 años di un giro en mi camino...comencé con control mental y trabajos con bioenergía, luego vino la metafísica, el yoga y la meditación en diferentes ramas.
Hace 18 años que vivo en la zona del Sagrado Cerro Uritorco, centro de transformación planetaria, uno de los lugares más sagrados del mundo. Aquí trabajo como guía haciendo turismo espiritual fundamentalmente. A través de todos estos años he recibido de variadas formas lo que practico, tratando de integrar todo. Fui iniciado en cirugía angélica, entrenado en meditaciones y trabajos de campo con los guías extraterrestres, iniciado en Reiki, Magnified Healing, terapias de regresiones,distintas tecnicas de sanacion y rituales.
Trabajo aquí y en Machu Picchu (donde ya fui más de 33 veces) como guía, también en el centro de Aurora (Uruguay), Egipto, México, EE.UU., Escocia, Jordania y Tierra Santa, actualmente. He sido entrenado en el manejo de grupos numerosos.
Desde el año 94, comencé a trabajar codo a codo con los Angeles. Luego llegó el tiempo de conectarme con la Tierra y comencé a recibir instrucción en el Perú, de la mano de pacos, místicos y maestros verdaderos.
El tiempo de dar talleres se presentó y comencé a hacerlos, a dar todo lo que he recibido y recibo, he estado en el Chaco, Jujuy, San Luis, Córdoba, Rosario, Bahía Blanca, Buenos Aires, Brasil y la Capital Federal, varias veces en estos últimos 10 años.
Actualmente mi tarea se alterna entre la montaña, los talleres y los viajes, todo ello con el propósito de ayudar a recordar quiénes somos.

Guía de Turismo Aventura
Hace más de 18 años soy guía en el lugar donde vivo, la zona del Sagrado Cerro Uritorco, Tour conductor, en Machu Picchu, en Egipto, en México, en EE.UU., en Tierra Santa, y en el centro de Aurora (Uruguay).
Soy instructor de supervivencia, socorrista de montaña, instructor de escalada en roca, instructor de complementos, socorrista de R.C.P., instructor en formación de guías, guarda bosque-fauna, integrante de defensa civil. Realizo travesías a caballo, campamentos, trekking y montañismo.
He realizado travesías en Argentina, Perú, Bolivia,Chile, Brasil, México, Estados Unidos, Suecia, Noruega, Dinamarca, España, Escocia y Egipto. (ver ascensiones y travesías)
Varios cursos en relación a mi actividad: ofidismo, aves, orientación y navegación terrestre, manejo de grupos, etc.
He asistido y representado a mi zona en congresos internacionales de turismo.
En el campo de los medios
He sido productor de radio y televisión por varios años. Productor de Video Show en canal 9, trabajando con Enrique Llamas de Madariaga, Bernardo Neustadt, Mariano Grondona y Rolando Hanglin entre otros.
Productor general de Belgrano Show, en radio Belgrano, cuando le sacó el primer puesto en la mañana a radio Rivadavia.
Productor general en La Semana y sus Protagonistas, en radio del Plata, recibiendo en el primer año los premios Santa Clara de Asis, por producción, y el de la revista especializada Audiencia.
He entrevistado a personalidades internacionales como: John Travolta, Robert de Niro, Margaux Heminway, Franco Zeffirelli, entre otros.
Logré entrevistas y notas exclusivas, como: al camarógrafo que filmó el atentado de Ronald Regan.
Al cardenal Zamoré, desde la clínica Gemeli, donde estaba internado el Santo Padre, el día de su atentado.
A Lech Walesa cuando le otorgaron el premio nobel de la Paz, desde su casa en Polonia.
Al Cardenal que se le permitió estar con los 53 rehenes secuestrados en Irán, teniendo a todo el mundo pendiente.
Al comandante Eden Pastora, el comandante cero, desde la selva nicaraguense, cuando se derrocó a Somoza y muchas otras a nivel nacional.
Participé de los primeros documentales de la televisión argentina, con Rolando Hanglin, realizando ultimamente, uno sobre la zona del Cerro Uritorco, que se transmitió por cable a toda sudamérica, con Eduardo Galvez.
Estuve trabajando como periodista en el gran incendio de Septiembre del 97, en la ciudadela inca de Machu Picchu, saliendo en vivo para America TV, radio Continental, y radio Rivadavia, siendo el único medio, fuera de Perú.
Viajé con el equipo de Zona Infinito en el año 2000 a Perú, donde realicé la producción de 18 de las 20 entrevistas que se realizaron, además de ir como guía del grupo.
Durante todos estos años he estado en varios programas de radio, y televisión nacionales: en radio Continental, con R. Hanglin; en radio Rivadavia, con Llamas de Madariaga, y con Néstor Ibarra, etc.
En dos oportunidades en el programa de televisión Zona Infinito, con Horacio Embon. También en revistas de reconocido nombre, como Lugares, Weekend, y algunos libros. (ver notas periodisticas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario