martes, 24 de agosto de 2010

LA GRAN DESILUSION

          Esta es una carta abierta, una carta de alguien que se identifica con la libertad, con el espiritu, pues no puede estar el uno sin el otro,... y que no calla, que no elije hacerlo, equivocando conceptos. Ya que para ser guerrero de la luz, hay que dar testimonio, y ocupar un lugar, pues si los "buenos " callamos, los "malos" ganan. Hay que bajar la espiritualidad al mundo cotidiano, sino no sirve, pues lo que no sirve para vivir, no vale la pena de sentir.
         Somos muchos los que tuvimos la esperanza de ver a un presidente diferente, comprometido, conciente del tiempo que le toco vivir, muchos los que pensamos que su bandera era la bandera de los verdaderos democratas, que honraron con sus vidas a su pais..........como los Kennedy, que sus ideales eran verdaderos como lo fueron para Martin Luther King, o para Nelson Mandela, que los sostuvo con su vida, vivida como testimonio de ellos, o como Michael Gorbachov, que logro algo completamente impensado, como derrumbar el muro de Berlin, no solo el visible, sino mucho mas, y al que creo no se le ha dado su merecido reconicimiento.  Como muchos tuve la ilusion de un presidente que estuviera a la altura de los ideales que dieron vida a su nacion, y que Uds sostienen que es lider del mundo libre, pero que hoy muchos saben que no es asi.........eso se perdio en el camino, pues no se es lider por la fuerza, sino por el ejemplo. Hoy tristemente los Estados Unidos ni siquiera respetan su Constitucion, por la que muchos otros dieron sus vidas y otros la arriesgaron sin titubear y sin medida.  En el pais que siempre levanto la bandera de la libertad y que se puso como ejemplo, hoy en dia ella esta ausente........no solo en Guantanamo, que sigue indemne como simbolo de aprobio y de barbarie, pese a que ud. presidente Obama prometio desactivarla, desmantelarla, y alli un monton de personas sufren encarcelamiento sin haber sido juzgados legalmente, sin haberseles respetado los derechos mas escenciales de ser humanos, solo por pertenecer a creencias diferentes, a una raza distinta.......
          "EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS".......Sr. Presidente!.........dejen ya de manipular a la opinion publica con el miedo al terrorismo, para ocultar los crimenes que se estan llevando a cabo, como hicieron con Irak.....le mintieron a su pueblo y al mundo entero.....y solo querian quedarse con el petroleo ajeno. Esta pelicula ya la vimos varias veces, y muchos son responsables de la amnesia elegida!, hemos visto como su gobierno apoya, estimula y arma a politicos de otros paises, y luego cuando ya no les son propicios, los presentan como tiranos, como amenaza para la paz mundial, y los voltean........y esto lo ha presenciado el mundo entero, es un hecho. ¿No se han convertido uds. en una amenaza para toda nacion que realmente desea libertad?, ¿toda nacion que se levante ante su prepotencia, para ser respetada y escuchada?, ¿toda nacion que defienda su territorio y sus bienes, su soberania de los avasallamientos de algunas multinacionales por todos conocidas?. Como está sucediendo hoy en dia con Venezuela, quien es dueña del  mayor deposito de petroleo, siendo su gobierno el principal escollo a los intereses egoistas de su administracion,  por encima de los inetereses de muchos otros paises con menos recursos, pero igual derecho a vivir dignamente. Los hechos demuestran que no son lo que sostienen ser,.......pero que quede claro que no el pueblo, sino los pocos que manipulan el poder que se les confio.............ya que no sirven a los fines de la nacion, sino a los suyos y de sus aliados.
           Y como decia, no solo en Guantanamo, sino en el mismo suelo norteamericano, la libertad es una especie en extincion..............o hablamos de la famosa "ley patriotica"?,  que con la siempre vigente excusa del terrorismo, instalaron en el centro mismo del corazon de su pais........el pais de la libertad!.
           El mundo mira sorprendido sus frutos, Sr presidente Obama, y ya no lo distingue de la inolvidable dinastia Bush, esta perdiendo el apoyo de quienes lo votaron, quienes le dieron su voto de confianza y de los que desde otros puntos del planeta apostabamos por un cambio, apostabamos por el nacimiento de un nuevo estadista, y por sobre todo apostabamos y apostamos por un nuevo mundo, mas conciente, mas responsable.........por lo tanto mas evolucionado.
           Su accionar en el tema de los inmigrantes, su accionar en el tema del medio ambiente (luego del triste papel que desempeño en Copenhagen, anteponiendo los intereses de unos pocos a la supervivencia de todos), su papel en la crisis financiera mundial, solo tiene un merito,.... en haberse convertido rapidamente en la estrella de una nueva pelicula....."la gran disilusion", y haber ganado el premio oscar.......perdon!, nobel por ello.

                                                                    Javier (autor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario